fbpx

Problemas Sexuales Con La Pareja ¿Cómo solucionarlos?

La sexualidad suele ser un “Tabú” para la mayoría de las personas. 

¡No debería de ser así! 

Es algo totalmente natural y hermoso, más sin embargo nos cuesta comunicarnos con nuestra pareja y nos cuesta tremendamente hablar del tema con nuestros hijos.

Esto es porque la cultura convirtió el tema en algo difícil de hablar, y las religiones participaron de una manera importante en esto.

Hablar de sexualidad no solamente es importante.  Es mucho más que eso.

Si no hay una comunicación abierta con la pareja, es prácticamente imposible que logren tener una sana sexualidad.  Y si no hay una sana y agradable sexualidad, las posibilidades de éxito en la pareja son casi nulas.

Consejos sexuales para el matrimonio

Si tú buscas tener éxito en tu relación de pareja, necesitas primero que nada aceptar que el sexo es sumamente importante.  Si éste no funciona, la relación no va a llegar muy lejos.

Y necesitas también comprender que la intimidad en pareja va a jugar un rol muy importante en tu relación, y lo mejor que puedes hacer es aprender a hablar del tema.  A comunicarte con tu pareja.

A la mayoría de los seres humanos les cuesta mucho trabajo expresarse y esperamos que el otro suponga lo que necesitamos.  ¡Ahí ya nos equivocamos!  El otro no puede saber lo que te gusta y lo que no te gusta.  Sería bueno que se lo dijeras.

No a todos nos gusta lo mismo, por lo tanto es importante hablarlo.  Ponerse de acuerdo en lo que disfrutan o lo que les molesta.  Si no sabes lo que el otro quiere, lo más probable es que vaya a haber insatisfacción y frustración, y eso va a perjudicar la relación.

¡Habla con tu pareja!

La comunicación es la primera y más importante de las herramientas para el éxito.

¿Por qué se desarrollan los problemas sexuales dentro de la pareja?… ¿cuáles son las principales causas?

Resulta que cuando eramos pequeños no nos hablaron del tema, y nos hicieron sentir como si fuera algo malo o vergonzoso.

No nos dijeron que nuestro cuerpo iba a empezar a tener deseos y que eso era algo totalmente natural.  Ni nos enseñaron cuál era la manera sana de manejarlos.

Por el contrario, lo que se nos dijo fue:  ¡No te toques, déjate ahí, etc!  Y no sólo eso, sino que cuando se activa la pubertad y se despiertan los deseos en el adolescente, se conecta el miedo de la madre y se convierte en un policía del hijo para tratar de evitar que el hijo haga cosas que considera inadecuadas.

Es así como surgen la mayoría de los problemas sexuales.  Es ahí donde se forman la mayoría de los traumas que conducen después a problemas en la intimidad, falta de sexualidad en la pareja o relaciones sexuales muy poco satisfactorias.

Cuáles son los problemas sexuales más habituales

La mayoría de los problemas sexuales que un adulto pueda tener, se generaron en su adolescencia por falta de una pedagogía adecuada.  Sin que tuvieran una mala intención, los generaron los padres al no saber orientar de manera sabia a los hijos.

De ahí surgen los eyaculadores precoces, la disfunción erectil, el deseo incontrolado que genera adicción, frigidez, perversión sexual, por mencionar sólo los más comunes. 

Cualquiera que sea la disfunción que esté afectando a la pareja, puede llegar incluso a provocar infidelidad, por no haber una sexualidad plena.

Cuando uno de los miembros de la relación tiene algún trastorno sexual, lo debe de tratar de inmediato ya que eso los afecta a ambos.  Es de vital importancia acudir con un profesional para buscar ayuda.

La sexualidad no solamente es hermosa… ¡es necesaria!

Para que un ser humano se mantenga en un sano equilibrio físico, mental y espiritual, necesita 4 elementos principalmente:

  • Una buena alimentación.
  • Altas dosis de caricias.
  • Una excelente sexualidad.
  • Pensamiento positivo.

Los seres humanos necesitamos ser acariciados y necesitamos sexualidad constante porque si no caemos en tristeza y depresión. 

Todo ser humano de cualquier edad requiere mover las energías y estimular los órganos internos y eso lo logramos a través de la sexualidad.

La piel del humano es muy delgada y fina, a diferencia de la de los animales que la tienen cubierta de pelo o con una epidermis muy gruesa.

Esto es porque los humanos necesitamos mover mucha más energía que los animales ya que nosotros somos creadores y para crear se requiere de altas dosis de energía. 

Bajo la piel del ser humano hay muchísimas terminaciones nerviosas que se estimulan con el tacto.  Al rozar la piel, se mueven energías internas saludables para el adecuado funcionamiento del cuerpo físico.

Consecuencias de la falta de relaciones sexuales en el matrimonio

Cuando una persona cualquiera, casada o no, tiene una sexualidad deficiente, desagradable, o no tiene sexualidad alguna, entra en carencia.  Se desequilibra y desata muchos problemas emocionales y mentales.

Su mente se va a oscurecer y va a entrar en desolación.  No sabe por qué pero de pronto se siente triste y con poco entusiasmo.

¿Qué puedo hacer para mejorar el sexo con mi pareja?

  • Primero que nada, reconoce las carencias de tu cuerpo para que puedas satisfacerlas sanamente y mantener tu equilibrio.
  • Deja de pensar que la sexualidad tiene que ver con el amor o con el estado civil de las personas.  No es así.  Tiene que ver con el cuerpo físico y sus necesidades internas.
  • Ábrete a disfrutarla.  Deja de verla como algo malo.
  • Aprende a hablar del tema con tu pareja.  ¡Comunícate!  ¡Dile qué te agrada y qué te desagrada! 
  • Seguir alguna de las dos recomendaciones que te doy a continuación.

Dos recomendaciones para que logres una sexualidad plena, sana y satisfactoria

“Taller del amor y la sexualidad. (Curso completo)

Un poderoso taller para romper las limitaciones mentales adquiridas que nos impiden llevar una vida sexual sana y agradable.  Sigue el link aquí para que lo conozcas.-

“Los Tabués en la sexualidad ”. (Conferencia)

Una breve pero poderosa conferencia que te llevará a comprender mucho de tu sexualidad y sus limitantes.  Sigue el link aquí para que la conozcas.-